sábado, 18 de julio de 2009

¿Alguien vio la película "Click"?

¿Alguien vio la película "Click" de Adam Sandler? Sin duda la tendré en mi colección de películas para el recuerdo. Muchos podrán decir que es una película chistosa, agradable o sin sentido, típica de este actor, pero para mí refleja mi temor en la vida: perder mi familia en la búsqueda del éxito laboral. El personaje se encuentra obsesionado con ascender cada día más, y como producto de esto (efectos especiales incluidos) termina perdiendo esposa, hijos e incluso a su padre. Me produce temor porque me aterraría llegar a los 50 años y mirar hacia atrás pensando en que perdí momentos valiosos junto a mi pareja e hijo (más los que están por venir). No quisiera que mi hijo pensara "mi viejo siempre me dio plata cuando lo necesité". Me gustaría más: "Siempre que necesité apoyo, mi viejo estuvo allí, en las buenas y en las malas". Este razonamiento (entre otras razones) fue el que motivó mi cambio desde el primer trabajo, donde podría haber tenido proyecciones, pero donde los cargos altos se caracterizaban por familias quebradas, poco tiempo para ver a los hijos, entre otras actitudes que nunca me representaron, al trabajo en el que me encuentro ahora, donde se respeta el horario de trabajo, no me siento "explotado" y he dedicado mis días a disfrutar las bendiciones que Dios me da. ¿Es imposible compatibilizar el éxito laboral con el familiar? No lo veo así, sin embargo creo que es dificil. Ambas son sustitutas en gran medida y el triunfar en una implica un costo de oportunidad en la otra, en mayor o menor medida dependiendo de cada caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon, espero que nuestra vida sea la mejor en todo aspecto.!